España es en la actualidad un referente en el sector de las conservas. El mundo de las conservas une la tradición con la modernidad para generar el máximo valor añadido al producto. En la actualidad España es un ejemplo de internacionalización ya que exporta a más de 130 países de los cinco continentes.
La excelencia en materias primas y el saber hacer han convertido a nuestro país en una de las primeras potencias en exportación, reconocida en todo el mundo. La industria conservera se ha convertido en un sector altamente tecnológico, sostenible y eficiente ya que existe un alto compromiso con el medio ambiente. A todo esto hay que sumarle una cuidada selección de las materias primas y una manipulación experta y profesional, con un control muy controlado de la calidad. Lo que permite a los consumidores poder disfrutar de un producto exclusivo con garantía.
Un ingrediente clave en la cocina
En la actualidad las conservas no son un recurso de última hora cuando no sabemos que cocinar o un aperitivo de media mañana, que acompañamos con un vino o una cerveza. Ahora se tratan como un ingrediente más en nuestras cocinas, ya que son productos que aguantan mucho tiempo y son de fácil almacenamiento.
Es lo que lleva haciendo desde 1927 Félix Soto. La empresa se caracteriza por conservar la tradición, siguiendo un minucioso tratamiento en la elaboración de algunos platos como por ejemplo las perdices.
Además, todos los platos son cocinados previamente antes de pasar por el esterilizado de la autoclave, lo que le proporciona una fecha de caducidad de cinco años sin alterar su sabor e inconfundible textura.
“Si tienes imaginación puedes hacer un plato exquisito en poco tiempo y dando tu toque especial” argumenta Jaime Merchán, Gerente de las conservas artesanas ubicadas en la localidad ciudadrealeña de Piedrabuena. “Creemos que las conservas tienen un gran potencial también para el sector de la hostelería y eso es lo que estamos intentado potenciar en la actualidad”.
“Es un sector en el que en la actualidad se está invirtiendo mucho y por ello estamos obteniendo resultados importantes. El más evidente es que España se está convirtiendo en un referente internacional en el sector”, concluyó.